Carmen González Guerra

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, es Responsable del Centro de Documentación del Socialismo Vasco desde 2009, desarrollando las funciones técnicas de gestión y coordinación en la recuperación, selección, organización y descripción de la documentación; además de regular el acceso, la consulta y difusión de la información, ejerce también las actividades de edición y publicación de contenidos digitales en las distintas secciones del mencionado centro. En la actualidad, realiza estos cometidos en calidad de personal investigador

Los trabajos anteriores han estado relacionados con proyectos de organización y creación de sistemas de archivo en entidades públicas y privadas, tanto en archivos históricos, como de oficina, en Ayuntamientos, Diputaciones Forales y Gobierno Vasco; así como, en instituciones de carácter económico y financiero. Desempeñando su labor, en la mayoría de ellos como coordinador y jefe de equipo. Esta experiencia profesional se haya avalada por una sólida formación académica universitaria, al haber realizado la segunda edición del Master de Archivística de la Universidad del País Vasco; la Diplomatura de Especialización en Patrimonio Histórico (Archivos, Bibliotecas, Museos) de la Universidad de Deusto y el Postgrado de Documentación Digital de la Universidad Pompeu Fabra. Así mismo, ha participado en cursos especializados en materias de acceso a la información, propiedad intelectual, bases de datos, gestión de contenidos digitales, libros electrónicos….

Actualmente ha finalizado el Master de Historia Contemporánea, encontrándose en estos momentos en la fase de elaboración del proyecto de investigación de identidades femeninas en la cultura socialista. Sus intereses hoy en día versan en la construcción de las mencionadas identidades y las relaciones de género dentro de las culturas políticas.